La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, informó que debido a la toma de las instalaciones de la sede del Centro Histórico, de manera transitoria cambiarán de domicilio para la recepción de documentos.

El anunció se publicó a través del Diario Oficial de la Federación, con fundamento en lo dispuesto por lo artículos 102, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El aviso señala que el cambio de domicilio será para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones dirigidas a los Órganos y Unidades Administrativas.

El domicilio transitorio se ubicará en Periférico Sur número 3469, colonia San Jerónimo Lídice de la Alcaldía Magdalena Contreras con código postal 10200 en la Ciudad de México.

Asimismo, la CNDH habilitará transitoriamente la unidad móvil para la recepción de quejas y atención a víctimas, misma que se instalará en la calle Doctor Mora y avenida Juárez a un costado de la Alameda Central en el Centro Histórico.

En la Plaza Tlaxcoaque ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia centro en la Alcaldía Cuauhtémoc, también se presta el servicio como una sede alterna, localización que estará facultada para recibir documentos y notificaciones en un  horario de 9:00 a 18:30 horas de lunes a domingo.

La ocupación de las instalaciones de la sede de la CNDH en el Centro Histórico ocurrió desde el pasado 4 de septiembre, por un grupo de feministas que protestan ante la impunidad e injusticia en los casos que al paso de los años aún no cuentan con una solución.

Sin embargo, las protestas se acentuaron debido a las excentricidades que se encontraron en su interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.