En Morelia operan dos células delictivas, una que tiene el control del Centro Histórico de la ciudad y otra más que opera en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado en la salida a Quiroga de este municipio, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal afirmó que el aumento de homicidios en la capital del estado está directamente relacionado con la presencia de estas células delictivas, quienes entre ellos disputan territorios y mercancías.

Se han detectado dos células delincuenciales que son precisamente las que andan generando el tema de homicidio, no podemos decir mucho más, pero sabemos que se dan disputas entre ellos y producto de esto, hay quienes son ejecutados.

Patrón Reyes desconoció desde cuando están instaladas estas células criminales en Morelia, pero puntualizó que se tiene completo conocimiento de cómo operan y quienes son, no obstante, omitió dar mayores datos por la naturaleza de la información.

En los últimos tres meses, de junio a agosto, 76 personas fueron ejecutadas en Morelia, de los 435 michoacanos asesinados en el mismo periodo; el municipio se coloca como la segunda ciudad con mayor incídelo en homicidios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.