Ante avistamientos de cocodrilos en el Lago de Chapala, en Jalisco,  la Secretaría de Marina (SEMAR) mandó un comunicado de alerta en donde solicita a la población mantener precauciones ante la posible presencia de estos animales en la Ribera de Chapala y a los poblados que tengan conexión al cuerpo de agua.

“Debido a que se han recibido diferentes videos, fotografías y reportes de avistamiento de cocodrilos en el Lago de Chapala, desde el pasado fin de semana, los cuales pudieron haber ingresado a la Laguna por el Río Lerma, se comparte éste aviso con la intención de prevenir cualquier contacto con los mencionados animales”, compartió la SEMAR en un comunicado.

La dependencia federal señaló a precaución a las embarcaciones que circulan por el Lago, así como los Clubs Náuticos, con el objetivo de que se mantengan alertas en las rampas sin rejas por donde los ejemplares tuvieran un fácil acceso y entrar a cualquier instalación.

Asimismo, la SEMAR refiere que hasta el momento no se puede determinar si es un cocodrilo o son varios ejemplares los que han ingresado al Lago, situación que también resaltan para que la comunidad se mantenga alerta ante la presencia de la especie en la laguna.

“Se solicita apoyo para que se nos reporte cualquier de cocodrilo y así junto con las demás autoridades competentes de alrededor del Lago de Chapala poder capturar o capturarlos y reubicarlos a su correcto ecosistema” señaló la Secretaría de Marina en el documento.

Cocodrilos  de visita en Chapala

En redes sociales compartieron videos sobre el avistamiento de cocodrilos en el Lago de Chapala, usurarios de las redes han subido los videos en donde se puede observar la presencia de un cocodrilo que nada tranquilamente en el Lago, entre medio de los lirios el animal anda tranquilamente por las aguas de la laguna.

De acuerdo a las redes sociales, el cocodrilo se vió en el mirador de la comunidad de Ajijic en en el Lago de Chapala, por lo que pronto comenzaron a reportar que la especie se movia por las aguas del cuerpo de agua.

Muy cerca del malecón es donde se registra la presencia del ejemplar, sin embargo, hay videos en donde se aprecia lejos del malecón, nadando y paseando tranquilamente, ante la situación las autoridades han llamado a la población a mantenerse alerta pues se desconoce cuantos cocodrilos existen en la laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.