En lo que va de este 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió alrededor de 80 quejas en contra de la Policía de Morelia, por diversos conceptos entre los que destaca el abuso de autoridad, reconoció el encargado de despacho de la institución, Uble Mejía Mora.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal señalo que desde la CEDH se emitirán, en próximos días, un número sin precisar de recomendaciones a la corporación municipal, desde quien la encabeza, la Comisionada Julissa Suárez Bucio, hasta los elementos administrativos de la policía.

Al ser cuestionado, por el actuar de los uniformados de la Policía de Morelia, Mejia Mora aseveró que tiene que ver con su formación educativa.

Han incurrido en situación que se nota que no respetan los protocolos que ellos tienen, que ellos tienen establecidos cuando se enfrentan a una situación que tienen que intervenir, es falta de capacitación y pues también de valores, ética, desde que empieza su formación primaria.

Entre las actuaciones más sobresalientes de la corporación municipal, el encargado de despacho de la CEDH subrayó las agresiones a comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, así como el asesinato de Julio César “N”, en Jardines del Toreo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.