Luego de que Memo Valencia y su organización Revolución Social han sido señalados de entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), su titular, Adrián López Solís ofreció capacitarlos para que coadyuven con conocimiento y actúen de forma correcta sin poner en riesgo los datos de prueba que se integrarán a las carpetas de investigación.

El fiscal refirió que lejos de ver como enemigos a los integrantes de Revolución Social, le encuentran la oportunidad de aprovechar la disposición de esta organización para informar sucesos que son de interés de la autoridad, siempre y cuando se cuide la forma en la que se procesa esta información.

Lo que necesitamos nosotros solamente es que en efecto no se ponga en riesgo los datos de prueba que se van a incorporar a las carpetas.

Adrián López Solís añadió que la FGE tiene una responsabilidad institucional y no personaliza los aspectos que le corresponde atender, en el caso de Memo Valencia la institución tiene una postura respecto a que reconocen el esfuerzo que hace a través de la red de ciudadanos diseminados en el estado, lo que bien enfocado se convierte en un mecanismo para favorecer los derechos de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.