Grupos parlamentarios del Congreso de la CDMX condenaron el acto de vandalismo de parte de feministas de esta madrugada en el recinto de Donceles y Allende, además de exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos y capture a responsables.

Al iniciar la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, dio pauta para que tanto ella como los coordinadores de los partidos Morena, PAN, PRD, PRI, PT y PVEM, así como la asociación Encuentro Social, hablaran sobre el tema.

La primera en tomar la palabra fue Saldaña Hernández, quien afirmó haber hablado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle ordene el  resguardo del Antiguo Palacio de Donceles y demás instalaciones del Poder Legislativo local, así como el inicio de las investigaciones pertinentes.

Por su parte, Martha Ávila Ventura de Morena aseguró que el Congreso de la CDMX tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todas y con todos, “por lo que rechazamos cualquier expresión de violencia o intentos para desestabilizar a las instituciones, en particular al Congreso, la casa del pueblo”, afirmó.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, avaló las palabras de la líder morenista, aunque añadió que “esta no es la vía para manifestar o expresar una demanda. Estamos abiertos para discutir y atender todas las inquietudes”, señaló.

Luego, pidieron la palabra los coordinadores del PAN, Mauricio Tabe Echartea; de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro; del PRI, Tonatiuh González Case; y del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo; así como la vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero Maya.

Todos coincidieron en resaltar que en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), “estamos abiertos al diálogo y atender las demandas ciudadanas o de cualquier grupo”, aunque destacaron que la violencia no es el camino para resolver las cosas.

Mientras tanto, luego de los hechos, ocurridos alrededor de las 4:00 horas de este jueves, el inmueble de la esquina de Donceles y Allende, es resguardado por integrantes del grupo femenil Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, ninguno de los diputados acudió al recinto, dado que las sesiones ordinarias se realizan virtualmente, aunque personal de limpieza y mantenimiento, comenzaron a retirar la pintura y los vidrios que destruyeron, al parecer, las feministas encapuchadas que irrumpieron esta madrugada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.