Luego de que se diera a conocer el robo de más de 37 mil dosis de medicamentos contra el cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se usó un tráiler para transportar las medicinas, además, dijo que se tienen testigos de los hechos, que ayudan en las investigaciones, luego de que el gobierno presentara una denuncia.

López Obrador rechazó las acusaciones de que el gobierno haya planeado el robo de medicinas. Recordó que ya existe una denuncia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) realiza las investigaciones pertinentes.

“Se presentó una denuncia, hay una investigación, ya se tienen testigos que vieron fue un tráiler. Se tienen a los testigos y la investigación la lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México, creo que pronto vamos a tener ya los resultados”, aseguró en la conferencia Mañanera.

El mandatario reiteró sus especulaciones sobre un sabotaje por parte de las farmacéuticas, a quienes culpó de acaparar los medicamentos, provocando una escasez de los mismos.

Esto se debe, dijo, al “influyentismo” y la corrupción en el sector, que creó una especie de “mafia”.

“Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto. Lo que puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos”, resaltó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.