La semana de conciertos organizada por UNAM Centro Cultural Morelia de la ENES continúa con éxito en cada una de sus presentaciones cumpliendo así con un año más de actividades con la particularidad de que en esta edición, tiene un especial énfasis en el son. Lógicamente debido a las circunstancias actuales de sanidad, cada concierto se realiza sin público presente pero se pueden disfrutar virtualmente mediante la transmisión en las redes sociales de Poliforum Centro de Innovación Social y de la misma Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES unidad Morelia).

Respecto a los conciertos, María Ivonne Zárate Contreras, coordinadora UNAM Centro Cultural Morelia, compartió para la comunidad Poliforum CIS algunos detalles y mayor información:

El resultado de un trabajo conjunto

“Definitivamente la suma de esfuerzos tiene mejores resultados. Agradecemos a Poliforum de Morelia, tenemos una colaboración estupenda, la disposición de su directora general, Ma. Elena Silva Montes, de Edén Ensástiga y todo el equipo de producción ha sido fantástica, definitivamente sumar esfuerzos da mejores resultados; podemos llegar a muchos más lugares y a un amplio público, por lo que esta colaboración en las transmisiones en vivo a través de las redes sociales de ambas instituciones ha sido estupenda”.

Sobre los conciertos

“Iniciamos con dos conciertos del ciclo Voz Mujer, con Betty Villicaña y con Las, tenemos también el otro ciclo titulado Jazz en la UNAM, que se transmite en vivo desde el Poliforum; se suma también a este programa de conciertos Verso y Redoble; y el domingo a mediodía habrá sones para niños y niñas con la maestra Elba Rodríguez mientras que el concierto de cierre lo hará Trio Balcón Huastesco, agrupación originaria de Veracruz”.

Ivonne Zárate destacó que este año habría sido el 8º. Encuentro de Verso y Redoble, pero tendrá que realizarse hasta el 2021 debido al confinamiento, no obstante, reitera su atenta invitación a la comunidad de Poliforum y todo el público interesado a que no se pierdan los conciertos, pues todos son excelentes músicos. De igual forma, compartió otra buena noticia: el Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM, presentará una recopilación de los últimos siete encuentros de músicos, periodo que comprende desde el año 2013 hasta el 2019, será un material discográfico del que pronto tendremos todos los detalles de lanzamiento y distribución.

Los conciertos se transmiten todos los días a las 20:00 horas en punto por Facebook Live desde las fanpage de Poliforum de Morelia y UNAM Centro Cultural Morelia. ¡Disfruta de los conciertos y deja tus comentarios en directo!

Si te has perdido alguno de los conciertos, no te preocupes, Poliforum realizará retransmisión de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.