España registró hoy 11 mil 970 nuevos contagios de COVID-19, cinco mil 104 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 908 mil 56, 100 mil en los últimos 10 días.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, las muertes se elevan a 33 mil 413, 209 más, respecto a la última notificación.

Respecto a las hospitalizaciones, se produjeron dos mil 963 en los últimos siete días y 190 pacientes tuvieron que ingresar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus suponen un 9.84 por ciento del total de media en España, aunque en Madrid, esta ocupación asciende al 20.36 por ciento, el porcentaje más alto de todo el país, según el Ministerio de Sanidad.

Por regiones, Madrid volvió a situarse a la cabeza de los nuevos contagios, con dos mil 723 nuevos casos (dos mil 212 en las últimas 24 horas), seguida muy de lejos por el País Vasco, Navarra, Cataluña y Andalucía.

En Cataluña, ante el incremento de casos de las últimas semanas, su gobierno regional aprobó hoy cerrar todos los bares y restaurantes durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30 por ciento y el 50 por ciento el de los gimnasios, cines, teatros y salas de conciertos, para intentar contener el avance de la epidemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.