Con el fin de fortalecer las acciones en materia de capacitación con perspectiva de género con los municipios michoacanos, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), realizó diversos talleres dirigidos al personal de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tarímbaro, respondiendo a una solicitud de dicha instancia.

Se efectuaron tres procesos de capacitación en el que se abordaron temas como: “Valoración de riesgo en casos de violencia de género”, “ABC de Género, acoso y hostigamiento” y “Atención Psicológica con perspectiva de género”, brindada por personal de los Departamentos de Atención Jurídica, de Capacitación y para el Bienestar Físico y Emocional del IMUJERIS.

En este marco, la titular del Instituto, Concepción Torres Zaragoza, hizo entrega de las constancias al director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tarímbaro, Plácido Cortés Santoyo, de las y los funcionarios que participaron en los talleres en línea.

Ambas partes se congratularon por la colaboración entre las dependencias para capacitar al personal en esta materia, tras manifestar su disposición de continuar realizando acciones coordinadas que abonen a la igualdad sustantiva en el ámbito municipal.

Durante su participación, la directora del IMUJERIS, Concepción Torres, destacó que ha sido un largo camino para que los temas con perspectiva de género se aborden en las distintas áreas, al referir que muchas veces se normalizan actitudes o incluso la propia violencia de género, por lo que subrayó que es necesario incidir en el cambio de la cultura de la desigualdad y la discriminación.

Indicó que, al ser Morelia y Tarímbaro municipios conurbados comparten problemáticas similares, por lo que destacó la importancia del trabajo conjunto.

En su turno, el director Administrativo de Seguridad Pública de Tarímbaro, Placido Cortés, señaló que la capacitación recibida es de gran beneficio para el personal de dicho Ayuntamiento, y el objetivo es seguir trabajando con el Instituto.

Durante la entrega de constancias, también estuvo presente, la coordinadora del Área de Psicología de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro, Diana Esmeralda Almanza Cortés, así como Delia Villalobos Árciga, secretaria Técnica del IMUJERIS; Adriana Migueles Pérez Abreu, Tzitziki Ávalos Ortiz y Erika Aceves Herrera, jefas de los Departamentos para el Bienestar Físico y Emocional, de Atención Jurídica y de Capacitación, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.