El pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la reserva propuesta por la diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, para que los gafetes o candados que se expidan para estacionamientos a las personas que tengan alguna discapacidad motora temporal o para los adultos mayores con problemas de movilidad restringida, sean gratuitos.

Esto, toda vez que en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes, se aprobó una iniciativa para expedir los mismos, sin embargo no especificaba qué fueran gratuitas, por lo que la legisladora petista propuso que se estableciera la gratuidad en el propio dictamen, además de que sean los propios ayuntamientos quienes deberán expedirlos.

Debemos especificar que es una discapacidad motora de manera temporal y que se establezca dentro del dictamen también que la expedición del gafete, gancho o identificación deberá de ser expedido por los gobiernos municipales de manera gratuita en todo momento.

La legisladora local detalló que serán los gobiernos municipales quienes establecerán en sus reglamentos las temporalidades de vigencia, los requisitos para la expedición de los permisos y las sanciones para aquellos que incumplan dichas disposiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.