Como parte de la tercera etapa de reapertura de espacios y regreso de actividades, el próximo 15 de octubre, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) iniciará con las clases de natación con usuarios infantiles en sus dos complejos acuáticos.

Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud y la Cecufid, se ha logrado llegar a la tercera etapa de reapertura de espacios, lo que significa que los menores de edad, pueden acudir ya a hacer uso tanto del Complejo Acuático “Aquiles Serdán” como del de la dependencia.

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo continúa con la implementación de protocolos sanitarios en todas las áreas, a fin de evitar contagios y salvaguardar la salud de las y los michoacanos.

Para esta nueva etapa, la edad autorizada para poder sumarse a las actividades acuáticas será para niñas y niños de los 8 años en adelante, lo que significa que a ambos complejos acudirán personas desde los 8 hasta los 75 años de edad.

Aunque las clases para los menores de edad iniciarán este 15 de octubre, aún se encuentran abiertas las inscripciones.

Es importante enfatizar que no podrán ingresar los infantes con problemas de desarrollo, enfermedades mentales, medicados, o con enfermedades crónicas.

En el caso de los padres o tutores, no tendrán autorización de ingresar al área de visitas o gradas en los complejos; únicamente lo harán los menores y sólo en horarios de clase, mientras que será obligatorio para los infantes, el portar cubrebocas hasta el momento de enjuagarse para ingresar a la piscina.

Para las inscripciones, se pagará la mensualidad correspondiente y costo de credencial 2020. En caso de ya estar inscritos, se pagará el mes de octubre y se repondrán las clases de 15 al 30 de octubre del presente año.

Los horarios de atención a categoría Infantil en el Complejo Acuático “Aquiles Serdán”, son de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas y sábados, de 10 a 11 de la mañana.

En lo que se refiere a Cecufid, los horarios son de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados de 9 a 10 y de 10 a 11 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.