El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como “muy raro” y aseguró que se investiga al respecto.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que “costó conseguirlos”.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos.

“Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo a los padres y madres de estos menores que su gobierno está procurando abastecer estos medicamentos a los centros de salud y hospitales y rechazó que su administración sea inhumana en este caso, “tenemos sentimiento”.

“Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más del tema por cuestiones del sigilo que se requiere y decirles a los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros. A todos los hospitales que no somos inhumanos, que tenemos sentimiento, y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos.

“Nuestros adversarios están aprovechando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, que no nos importa el problema y no es así”.

El presidente López Obrador aseguró que quienes distribuían los medicamentos en sexenios pasados están molestos con su gobierno y a quienes acusó de que no los distribuían bien, “en algunos casos los adulteraban, porque todo era negocios, corrupción.

“Entonces estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos a los que se roban las gasolinas, el huachicol, así también se roban el dinero de las medicinas”, agregó AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.