Dentro de la estrategia preventiva que se implementa en el Estado para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha asegurado de marzo a la fecha 158 personas relacionadas en conductas ilícitas cometidas en agravio de mujeres.

Como parte de las acciones implementadas para garantizar la integridad física de este sector de la población, la institución a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, mantiene de manera permanente trabajos operativos y de proximidad social que permitan proteger y brindar apoyo a las afectadas.

Como resultado de las labores operativas que realiza personal del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, en el periodo en mención se aseguraron 158 personas implicadas en hechos ilícitos cometidos en agravio contra mujeres, de las cuales 15 fueron presentadas ante el Ministerio Público y 143 remitidas al área de Barandilla.

Durante las acciones efectuadas por los oficiales de esta corporación, se brindó apoyo, vigilancia y protección policial a las víctimas, así como atención psicológica, orientación, y se les brindó las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las de las mujeres michoacanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.