El Ayuntamiento de Morelia realizará una consulta con la ciudadanía, para que sean los morelianos quienes decidan si la escultura “Los Constructores” se retirará del inicio del Acueducto, así lo informó la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal afirmó que se llegó a un consenso con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán en el que se acordó que se realizarán foros de discusión, además de una consulta única que estará en construcción en los próximos meses.

“Esta es una consulta única en Morelia y Michoacan, la única en su estilo, con la que se pretende entablar un diálogo y desactivación de confrontación, que es justamente lo que no queremos”, refirió.

Fotografía 📸: PCM Noticias

Amezcua Luna detalló que será durante los próximos meses de octubre y noviembre cuando se lleve a cabo la construcción de la consulta, para que tentativamente se lance a la población en la primera quincena de diciembre.

En el caso de que se decida la remoción de la estatua, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien elija el lugar donde será reubicada, preferiblemente en museo didáctico, según lo acordado con todas las posturas.

En el marco de este 12 de octubre, Día de la Raza, la secretaria de Cultura resaltó que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán se comprometió a no realizar daños ni mayores manifestaciones en torno a la escultura de “Los Constructores”, tal cómo habían amagado en días pasados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.