El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a realizar el pago de bonos y prestaciones faltantes los docentes michoacanos, además de agilizar la jubilación de alrededor de 10 mil docentes para la liberación de plazas a normalistas egresados.

Aureoles Conejo refirió que será a más tardar a finales del mes de octubre cuando se liquide la deuda que se acumuló con los docentes michoacanos por el concepto de bonos desde el pasado mes de agosto.

Sin precisar el monto total de la deuda, Aureoles Conejo detalló que gracias a negociaciones con la Federación y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se llegó al acuerdo de resolver las demandas del magisterio michoacano.

“En este mes de octubre se liquidan los bonos y se acordó también emitir la convocatoria para iniciar la decimoquinta etapa de jubilación, que nos permita ofrecer a 10 mil maestros para ser beneficiarios que del programa y con este liberar todas las plazas que requieran los egresados de las normales”, afirmó.

Son alrededor de dos mil 200 los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, quienes exigen la basificación automática por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Desde el 21 de septiembre la CNTE fracción “Poder de Base” instauró una serie de bloqueos a las vías férreas en el interior del estado como una estrategia de presión para que el Gobierno del Estado cumpla sus demandas que incluyen el pago de bonos retrasados, la basificación de normalistas y la liberación presos políticos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.