Cinco cuerpos calcinados fueron localizados a bordo de un vehículo quemado en el municipio de Acámbaro en el vecino estado de Guanajuato, tres de los cadáveres podrían ser de mujeres zitacuarenses que mediante Alerta Alba fueron reportadas como desaparecidas en septiembre pasado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) ya se coordina con las autoridades guanajuatenses para determinar si las fallecidas son michoacanas o no.

La noche del viernes 25 de septiembre anterior, la Policía localizó una camioneta tipo Jeep que estaba entre la maleza y totalmente quemada, a una orilla de la carretera Acámbaro Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara.

Al interior de esa unidad los guardianes del orden hallaron cinco cadáveres carbonizados. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, las víctimas habrían sido ultimadas a balazos y después sus asesinos las metieron al automotor y les prendieron fuego.

Ahora, se conoció en la labor noticiosa y gracias a contactos oficiales en Guanajuato, que tres de los cuerpos podrían ser de las zitacuarenses: Jessica C., de 25 años de edad, desaparecida el 25 de septiembre pasado, día en que le dijo a sus familiares que viajaría de Zitácuaro a Morelia; Brenda Ivett M., de 26 años de edad, desaparecida el mismo día de septiembre, fecha en la que salió de su casa en la población de Damáso Cárdenas, municipio de Zitácuaro, sin decir a dónde iría, viajaba en una camioneta Jeep Patriot de color negro y Alexa L., de 27 años de edad, extraviada la misma fecha que las demás, comentó a sus parientes que iba a Morelia con una amiga.

Por lo anterior la FGEM se coordina con su homóloga de Guanajuato para mediante estudios de genética determinar si los cadáveres corresponden a los de las jóvenes zitacuarenses que están desaparecidas.

A decir de las autoridades guanajuatenses, se presume que el multihomicidio de Acámbaro podría estar relacionado con la pugna entre grupos criminales que mantienen asolada la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.