El alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martinez Pérez, confirmó que los grupos de autodefensas, que se levantaron en armas el pasado mes de abril, continúan activos resguardando a la ciudadanía y su patrimonio.

El munícipe refirió que la ciudad de la Tierra Caliente de Michoacán está tranquila actualmente, no solo con el resguardo de la población armada sino con el apoyo de los uniformados de la policía estatal y la Guardia Nacional, al menos 90 agentes resguardan el territorio.

“Ahorita está tranquilo, porque tenemos la guardia nacional, eso nos permite tener tranquilidad, (…) pero el pueblo responde al peligro inminente que se pueda presentar, si hay autodefensas en el municipio, son organizaciones de personas que están agrupadas en asociaciones de caza y todo eso”, apuntó.

No obstante, Martinez Pérez reconoció que persiste la amenaza de que grupos crimínales irrumpan la tranquilidad en Tepalcatepec, admitió que en las fronteras del municipio rondan grupos armados, aún cuando la célula delincuencial con mayor fuerza en la región es el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ante el clima de inseguridad y violencia que se ha vivido en la zona, lamentó que haya familias que optaron por desplazarse de la ciudad, dijo tener conocimiento de al menos cinco familias que huyeron por amenazas de grupos criminales.

A finales del pasado mes de abril, grupos de autodefensas se levantaron en armas en Tepalcatepec ante la presencia del CJNG, bajo el argumento de la falta de procuración de seguridad en la zona por parte de autoridades estatales y nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.