En el marco del Día de Muertos, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó que el tradicional desfile de catrinas en el Centro Histórico así como el concurso de altares que se dispone en plazas públicas, no se llevará a cabo este año debido a la pandemia del Covid-19.

El funcionario aseguró que el centro de la ciudad será decorado con motivos de la época, sin embargo, no se dispondrá de grandes elementos que favorezcan a congregar personas en el espacio público.

Andamos viendo en poner flores de cempasúchil en algunas plazas, darle un toque para dejar testimonio de la época que estamos pasando, en donde si se tuvo la ornamentación de la ciudad, pero ninguna actividad más.

Cabe señalar que en el año pasado, más de tres mil las catrinas y catrines desfilaron por el corazón del Centro Histórico de Morelia, mientras que más de 10 mil morelianos y turistas se concentraron en las banquetas y plazas para observar el desfile.

En este año, solo se podrán observar adornos florales en los jardines y totems de la capital michoacana, al ser cuestionado, Monroy García desconoció la inversión total en la decoración de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.