Un grupo armado atacó el poblado de El Durazno, ubicado en el parte serrana del municipio de Coyuca de Catalán, donde fueron incendiadas al menos una decena de viviendas.

El hecho violento se registró la mañana de ayer en la zona de la Sierra que conecta a las regiones de Tierra Caliente y la Costa Grande de le entidad, donde grupos armados se disputan el control de la producción y trasiego de drogas, indican reportes oficiales.

De acuerdo al testimonio de pobladores, más de 100 civiles armados irrumpieron en la localidad y se dirigieron directamente a las propiedades de las familias Chávez y Torres, quienes son señalados como líderes del grupo antagónico.

Además, los agresores se habrían robado al menos 200 cabezas de ganado propiedad de varios pobladores de El Durazno, indicaron los afectados ante autoridades estatales.

Los enfrentamientos en la sierra de Coyuca de Catalán y la región de la Costa Grande comenzaron desde el año pasado y se han agudizado al grado de que ha sido suspendido el servicio de transporte público que conecta la ciudad de Toluca con el balneario de Ixtapa – Zihuatanejo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recientemente presumió una supuesta disminución de la incidencia delictiva en lo que va del año, pero los hechos de violencia no cesan en diversas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.