El Gobierno de Morelia, entregó créditos del programa “Juntas por nuestra prosperidad”, el cual opera desde la Secretaría de Fomento Económico en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustentable. Se han otorgado ya 52 financiamientos con este programa, por el monto total de 550 mil pesos. Esta mañana se entregaron 4 créditos más que corresponden a un total de 35 mil pesos y en suma generan una derrama de 585 mil pesos.

El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien consideró que las mujeres tienen más dedicación, entrega, menos propensión a distraerse en vicios, en contraste con los hombres. Asimismo felicitó a las cuatro beneficiarías, emprendedoras de: una estética; una cenaduría; una frutería; y una tortillería de esta localidad; también dijo que estas acciones ayudan a sacar adelante la economía municipal.

A la par, la Secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, expuso que estos financiamientos apoyan el empoderamiento de la mujer, porque “cuando la mujer genera ingreso, crea condiciones de autonomía y de igualdad”, añadió que como municipio en la administración municipal del Presidente Raúl Morón Orozco,se está generando acciones que de manera específica ayuden a las mujeres, entre otros sectores de la población. Se han dispersado casi 6 millones de pesos, en la actual periodo del Ayuntamiento junto con SÍ FINANCIA, de los cuales alrededor de un 70 por ciento se ha invertido en beneficio del sector femenino.

En ese contexto, la encargada de la política económica municipal, Molina Aguilar, invitó a las beneficiarias a potencializar el recurso obtenido, así como a participar en las capacitaciones que oferta la SEFECO los martes y jueves en materia de economía social y solidaria, el ABC de los negocios, por mencionar algunos.

Finalmente, la titular de SEFECO, Gabriela Molina, añadió que en este mismo mes de octubre se entregará cerca de un millón de pesos más, que se suman a lo ya entregado para cerrar la bolsa crediticia por 7 millones en el marco de la reactivación económica en conjunto municipio-estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.