En Michoacán los trabajadores de la salud no han recibido el bono por atención a pacientes con Covid-19, que anunció el Gobierno Federal desde el pasado mes de marzo, denunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de la Salud de Michoacán(STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo.

Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que las y los empleados del área médica que laboran directamente en el tratamiento de los pacientes con coronavirus recibirían un 20 por ciento adicional a su sueldo, desde el pasado mes de marzo, en el estado no existen beneficiarios.

“Aquí en Michoacán no les ha llegado a nadie, (…) la secretaria de Salud nos comentaba que buscaban sacarlo por parte de la Federación que pero que los estados beneficiados ha sido por recurso estatal”, refirió.

El representante sindicato detalló que ya se interpuso un oficio ante la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y su homóloga a nivel federal, los cuales hasta el momento no han surtido efecto.

Aunado a la falta de este apoyo prometido por la Federación, Pichardo Escobedo señaló que en diversos hospitales del interior del estado como el Hospital General de Uruapan y el Hospital de la Mujer, entre otros, han presentado escasez de recursos de protección a los trabajadores de la salud.

“Se ha venido generalizando, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho por parte de los trabajadores, que tiene que pagar sus equipos, la mayoría tienen que pagar sus equipos lo que merma el salario de los trabajadores”, lamentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.