Ante la participación de México en el mecanismo Covax, para el acceso a vacunas contra el covid-19, ya se ha tomado una decisión y el gobierno se encuentra realizando contratos con las farmacéuticas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció que el próximo martes 13 de octubre se darán a conocer todos los detalles sobre la selección, durante la sección El pulso de la salud, en la conferencia mañanera.

“Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo, aquí en la conferencia. Se hizo una selección, ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo el martes”, dijo.

En cuanto a los fondos requeridos para pagar las vacunas, López Obrador aseguró que ya se tiene disponibilidad de recursos.

Afirmó que, pese a la desaparición de fideicomisos, las finanzas del país se encuentran sanas, por lo que no habrá problema para dar los adelantos y adquirir la vacuna. La semana pasada, el Presidente anunció que se tienen disponibles 10 mil millones de pesos y hay ofrecimientos por parte de varias empresas; sin embargo, están buscando que haya seriedad en los acuerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.