El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Rogelio Rangel Reguera, reconoció que en Morelia continúa la búsqueda de aquel puma que fuera visto en la zona de Altozano el pasado mes de agosto.

El funcionario municipal detalló que, luego de un segundo avistamiento por parte de la ciudadanía, en los últimos 15 días se instalaron por lo menos tres trampas y cuatro cámaras de video en el bosque Lázaro Cárdenas.

“La parte alta del bosque ya está cerrada, en un operativo en días pasados en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya encontramos huellas y la unidad cabina detectó rastros en al menos tres árboles de la zona”, refirió.

Rangel Reguera indicó que se presume que este felino escapó de un domicilio particular en el que era atendido como una mascota, por lo que está acostumbrado a los ruidos de la ciudad, situación que ha complicado su captura.

A la búsqueda del felino se sumó la Profepa, Protección Civil Estatal y Municipal, además del Zoológico de Morelia, quienes serán los encargados de resguardar al puma una vez que se realice su captura.

El felino en cuestión fue captado por primera vez en las cámaras de seguridad de la Universidad Vasco de Quiroga, en el pasado mes de agosto, mientras que en días pasados vecinos de Altozano volvieron a reportar su presencia a las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.