Una de las mujeres aprehendidas en presunta relación con el homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia, Estéphany “N” sería la sobrina del esposo de la víctima, así lo afirmó el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solis.

A través de un comunicado en redes sociales, el funcionario estatal detalló que tras realizar las tareas de investigación pertinentes se conoció que Xitlali se reunió con Estéphany “N” y Laura “N” la tarde del 30 de septiembre, día que su familia la reportó como desaparecida.

Tras reunirse a comer, las tres mujeres habrían partido con rumbo al domicilio de otro familiar, en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color blanco; se presume que al llegar al hogar la enfermera fue agredida con un objeto contundente, siendo esta la causa de su muerte.

El fiscal precisó que tras matarla, las presuntas implicadas subieron el cuerpo de la enfermera de 31 años al mismo vehículo y la trasladaron a un paraje en la comunidad de Hoya de Álvarez, del municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, para luego dejar el automóvil en cuestión en el municipio de Cuitzeo.

Luego de las investigaciones que las vinculan al asesinato, la Fiscalía solicitó a un juez de control la orden de aprehensión a las presuntas homicidas, la cual se efectuó este martes 06 de octubre por parte del personal de la Policía de Investigación.

Al momento, Estéphany “N” y Laura “N” fueron trasladadas al centro penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, en espera que el juez de control decida, con base en las pruebas que arroje la investigación, si serán vinculadas a proceso por la muerte de Xitlali Ballesteros Heredia.

La enfermera de 31 años fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre, luego de que Xitlali avisara a sus familiares que iba de regreso a casa, tras realizar el pago del servicio de agua potable, según la versión de su propia madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.