Este día un grupo de mujeres feministas protestaron frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para exigir que el presunto feminicida de Gabriela P., ya sea sentenciado por el crimen, el cual se registró en julio de 2019.

Cabe mencionar que este martes también se llevó a cabo una audiencia para tratar el tema, en el cual la defensa del indiciado, de nombre Francisco Ignacio O., quien es esposo de la ahora occisa, solicitó el procedimiento abreviado del caso; no obstante, los abogados y la Fiscalía no llegaron a un acuerdo para la reparación del daño del ilícito en cuestión y por ello la audiencia se pospuso para diciembre de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, las feministas traían pancartas y lonas con el nombre y la fotografía de la víctima. A las afueras de los juzgados, ellas gritaban a coro “Gabriela, hermana, aquí está tu manada”, “Con orden de restricción, su marido la asesinó”.

En el sentido de la Avenida Madero hacia la salida a Pátzcuaro, la Calzada La Huerta duró cerrada por algunos momentos en lo que duraba la protesta de las mujeres, mismas que refirieron que seguirán con las acciones de manifestación hasta que haya justicia para Gabriela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El feminicidio ocurrió el martes 9 de julio de 2019 en el comercio “De Mil Amoles, Tortas y Chapatas”, localizado en una lateral de la Avenida Camelinas casi esquina con la Avenida Jesús Sansón Flores en esta urbe. La fallecida fue privada de la existencia con un arma blanca, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía. El esposo fue capturado el jueves 11 de ese mismo mes y luego vinculado a proceso por el delito antes citado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.