Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, estará a cargo del Ejército.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, aseveró que esta nueva obra de su administración será inaugurada para el año 2023 y que no interferirá con el aeropuerto de Cancún.

“Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos (…) se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares”, destacó.

“Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo ya a trabajar, lo vamos a inaugurar en 2023. Ya es un hecho que se va a llevar a cabo (el aeropuerto de Tulum)”, argumentó.

López Obrador informó que el desarrollo económico del sureste de México se verá beneficiada con el tren Maya y la red de aeropuertos que se encuentran en la región.

“Ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste, ya vamos a hablar del proyecto en general”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que este fin de semana realizará una gira para revisar los trabajos del Tren Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.