La diputada local, Laura Granados Beltrán, presentó una iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Michoacán, con la que el Gobierno del Estado y los municipios tendrían que garantizar que el pago del impuesto predial y el agua potable no sean gravosos para las personas mayores de 65 años.

“La iniciativa consiste en que se establezca el derecho en la Constitución Política de Michoacán para que a las personas de 65 años y más, se les cobre únicamente la mitad de las tazas, cuotas o tarifas más bajas en impuesto predial y por derecho de suministro de agua potable. Con esto, ya quedará establecido en la ley.” comentó la diputada Laura Granados Beltrán.

Agregó que “la iniciativa que presenté esta mañana en sesión virtual, responde a la necesidad y el interés de promover la protección y el apoyo a los adultos mayores; además, reconocer, garantizar y proteger el ejercicio de sus derechos fundamentales sin ningún tipo de discriminación; a efecto de elevar su calidad de vida y promover su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural en la Entidad”.

Finalmente, dijo que “con esta iniciativa se busca homologar el derecho contemplado en la Constitución Política de México, a la legislación local y, además, reconocer el esfuerzo de nuestros adultos mayores, donde ellos ya hicieron patria, otorgándoles este derecho. Esto, sin duda, ayudará a mejorar sus condiciones de vida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.