Los bloqueos de profesores de la SNTE-CNTE sección XVIII durante los últimos días ha provocado que actualmente en Michoacán sean 18 los trenes varados con 1,622 contenedores y 19 locomotoras, según informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC).

Además este lunes particularmente se activaron diferentes tomas, marchas y bloqueos, como el que se mantiene en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en las vías del ferrocarril desde hace cuatro días; los estudiantes normalistas por otro lado bloquearon la salida a Pátzcuaro en Morelia para posteriormente marchar al centro de la ciudad y bloquear la circulación en el lugar; también profesores de la CNTE bloquearon la circulación sobre la calzada Ventura Puente y tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

Fotografía 📸: Especial

Los manifestantes exigen a las autoridades estatales los pagos atrasados de salarios a más de mil 200 profesores eventuales, además del pago de prestaciones y la contratación de más de mil egresados de ocho escuelas normalistas generación 2019-2020.

Estos bloqueos a las vías del ferrocarril se han venido realizado desde hace ya varias semanas a lo largo de diferentes puntos del estado, lo que hasta hoy ha provocado que nueve trenes en dirección sur y otros nueve en dirección norte se mantengan detenidos provocando severas afectaciones económicas en diferentes sectores productivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.