Luego de que este lunes iniciara la instalación de diferentes comercios ambulantes en la explanada de la plaza Melchor Ocampo en el centro de Morelia, el alcalde Raúl Morón Orozco refirió que los oferentes no cuentan con permisos pero serán tolerados por la autoridad municipal.

Recordó a la sociedad moreliana que cada año se instalan en el marco del 12 de octubre, conmemoración del Descubrimiento de América y Día de la Raza, donde aprovechan para vender sus artesanías al público en general.

Debido a que es prácticamente una tradición que año con año los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizan en dicho espacio, el gobierno municipal ofrecerá disponibilidad para este tipo de manifestaciones culturales.

Fotografía 📸: Especial

En cuanto a la pandemia de COVID-19 Raúl Morón Orozco refirió que buscarán dialogar con los oferentes para que sigan sin pretexto todas y cada una de las medidas sanitarias y así evitar que ese conjunto de comercios se conviertan en un punto de contagio.

El vocero del FNLS, Gerardo Rodríguez González puntualizó que le solicitaron al gobierno municipal los insumos necesarios para prevenir el contagio de COVID-19 como tapetes sanitizantes, cortinas que impidan el contacto entre comerciantes y clientes, cubrebocas y gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.