En México vamos a tener cinco escuelas para formación técnica en educación física, deportiva y beisbol: una en Campeche, una en Veracruz, una Texcoco y dos en Sonora, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Sonora, explicó que estos espacios tendrán dos propósitos: seleccionar a los jóvenes, quienes además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados.

“Lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación y si ahora tenemos muchos buenos peloteros en Grandes Ligas vamos a tener muchos más”, indicó.

“Si son prospectos, pues ya empiezan a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Liga Mexicana de Verano, en Triple A o en Grandes Ligas, así como ahora que está el Playoffs; ya no les voy a decir, todavía estoy analizando cuál va a ser mi quiniela, pero sí la voy a dar a conocer antes”, agregó.

El primer mandatario sostuvo que por ello, su administración tomó la decisión de comprarle los estadios “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytán” al gobierno estatal para que no se privatizaran y se convirtieran en centros comerciales.

“No tengo nada en contra de las plazas comerciales, pero es muy necesario impulsar el deporte, tiene que ver con la salud. Ahora con la pandemia del Covid ha quedado de manifiesto que afecta más el virus a quienes padecemos de enfermedades como la hipertensión, como la diabetes y sobre todo afecta cuando más cuando se tiene obesidad”, apuntó.

No obstante, aclaró que la decisión de adquirir el estadio se produjo antes de la llegada de la emergencia sanitaria al país.

“Pero qué bien que tomamos esta decisión para que este espacio se conserve para el ejercicio, para la práctica del deporte, para la práctica del béisbol (…) Hay quienes no están muy de acuerdo con este proyecto y lo cuestionan, los critican, bueno, critican todo, cuestionan todo. Antes, callaban como momias ante lo que hacía el gobierno, ahora no, ahora gritan como pregoneros cuestionándonos, pero la transformación va adelante”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.