Decenas de normalistas adheridos a la Coordinación de Egresados de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) tomaron al menos cuatro camiones y vehículos de uso comercial para bloquear la salida a Pátzcuaro y comenzar una manifestación con rumbo a Palacio de Gobierno.

A partir de las 10 am, normalistas hicieron uso de camiones privados para bloquear en Calzada La Huerta y el Periférico Paseo de la República, los cual generó fuertes congestiones vehiculares en las avenidas y calles en la circunferencia de estos puntos.

La exigencia de los quejosos es la contratación inmediata de los estudiantes egresados de las generaciones 2019 y 2020, los cuales se presumen a suman más de dos mil alumnos, ya que señalaron trato diferenciado en la contratación de docentes.

Pasadas las 11 horas, los manifestantes comenzaron su camino con rumbo al Centro Histórico, donde plantaron un mitin a un lado de la protesta ya establecida por los trabajadores del Telebachillerato Michoacán.

Al momento, los quejosos mantienen un bloqueo a la avenida Francisco I. Madero en la espera de que se realice una mesa de diálogo con autoridades educativas.

En una rueda de prensa previa a la movilización, los egresados acusaban a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de la asignación de claves normalistas que estaban agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liderada por Gamaliel Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.