El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, urgió al Ejecutivo del Estado para que a la brevedad posible se instale la mesa de gobernabilidad rumbo a las elecciones del seis de junio del 2021.

Para Ernesto Núñez es primordial que autoridades federales, estatales, órganos electorales e instituciones políticas trabajen coordinadamente y sobre una agenda de trabajo para evitar que los comicios ya iniciados se vean comprometidos por factores como la violencia, delincuencia y demás situaciones.

De manera respetable urgimos desde el Partido Verde para que el titular del Ejecutivo instale en lo breve las mesas de gobernabilidad de cara a la elección estatal, puesto que los retos son grandes y se tienen que garantizar aspectos importantes como la seguridad y el manejo de la pandemia durante el proceso.

El líder del Verde Ecologista insistió en que, si bien los órganos electorales federal y local han comenzado con las etapas de preparación y organización de las próximas votaciones, el Estado por su parte debe coadyuvar en las atribuciones que le competen para que los ciudadanos puedan salir libremente a ejercer su voto en las urnas.

Es importante ser claros y tener fijas las reglas del juego, evitando así la intromisión de grupos delictivos o factores adicionales que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Si bien Ernesto Núñez refrendó que el Partido Verde está listo y preparado para los comicios, insistió que el trabajo coordinado y en equipo será fundamental para tener una elección tranquila, transparente y que promueva el sistema democrático de la entidad, a pesar de los “calores” que la misma contienda pueda generar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.