El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se dijo preocupado por el clima de inseguridad que se vive en la capital michoacana, luego de en menos de dos semanas, tres mujeres se reportarán como desaparecidas, y luego dos de ellas fueran encontradas asesinadas.

“Es un preocupante lo que está pasando con ellas y con otros hechos, nosotros fundamentalmente trabajamos en el tema de la prevención, hacemos lo que más podemos, no sé si sea eficiente o no, eso lo califica la ciudadanía”, aseveró.

Las jóvenes, Jessica González de 21 años y Xitlali Ballesteros de 31 años, fueran reportadas como desaparecidas y tras días de búsqueda se encontraran sus cuerpos sin vida en los estados vecinos de Jalisco y Guanajuato.

En ese sentido, Morón Orozco exhortó a la ciudadanía a cuidarse y tomar prevenciones, ya que dijo el cuidado de las mujeres morelianas no solo le compete a las autoridades, sino a la población en general.

“Si nos toca a nosotros asumir la responsabilidad, pero necesitamos que la gente se cuide, tome providencias y denuncie cualquier hecho de violencia contra la mujer”, resaltó.

La ciudad de Morelia se posicionó en el número 15 de los municipios con mayor incidencia en feminicidios entre los meses de enero a agosto de 2020, con seis asesinatos a mujeres por razones de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.