El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur del país, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, una de las entidades por las que pasará el Tren Maya.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, indicó.

Durante su conferencia matutina el Presidente afirmó que Quintana Roo será de los primeros estados que se van a recuperar económicamente tras la pandemia. Además, destacó que los contagios está disminuyendo en la entidad y confió en que pueda volver pronto a la normalidad.

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.

Sobre el Tren Maya, indicó que está por resolverse el tramo Cancún-Tulum, donde se va a modernizar la carretera y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel. Ante ello, ofreció disculpas por las molestias que van a causar las obras. “Ya estamos viendo opciones para no tener tantos embotellamientos y se pueda circular en la Riviera Maya, ya estamos en eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.