Con el objetivo de blindar la salud de los ciudadanos ante la llegada de la temporada de frentes fríos, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, inició la campaña de vacunación contra influenza, con la cual se pretenden aplicar 102 mil dosis en todo el municipio.

Apoyados por personal de la Dirección de Salud Municipal, se realizó la vacunación a más de 400 trabajadores de diversas dependencias, entre las cuales se encuentran las secretarías de Movilidad y Espacio Público, Urbanismo y Obras Públicas, Bienestar y Política Social y Tesorería Municipal y en próximos días se visitarán las demás áreas administrativas así como las 38 Unidades Médicas Municipales para asegurar la cobertura entre la población moreliana.

La vacuna contra influenza se considera prioritaria en los siguientes casos:

– Niños entre 6 meses y hasta 5 años

– Mujeres embarazadas

– Personal de salud

– Adultos mayores 60 años

– Población de 5 a 59 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, entre otras.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, refrenda su compromiso por acercar los servicios de salud a todos los rincones de la ciudad, generando las condiciones necesarias para contar con morelianas y morelianos saludables durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.