Hace unos días se hizo viral un video que mostró a un “tiktoker Cholo” patinando al ritmo de la canción “Dreams” de Fleetwood Mac viviendo una “vida relajada”. Gracias a esta popularidad, los usuarios de redes sociales pudieron conocer la historia de Nathan Apodaca y reunir dinero para ayudarlo.

Las redes sociales nos han mostrado historias de personas que logran darle la vuelta al mundo tras compartir su ingenio, creatividad y humor en videos e imágenes. Recientemente, un “cholo” identificado como Nathan Apodaca se volvió viral gracias a sus pasos de baile y gran gusto musical.

Cuando un video en el que se le ve paseando con una patineta mientras escucha a Fleetwood Mac le dio la vuelta al mundo, las personas pudieron conocer su historia.

Nathan Apodaca es un mexicano que reside en Estados Unidos y entró al mundo digital por la influencia de sus hijas. Vivía en condiciones difíciles y su hogar era una casa rodante en malas condiciones donde no hay agua ni espacio para muebles. Al estacionarla frente a la vivienda de su hermano podía tener acceso a un comedor y a una regadera.

En este lugar también viven sus hijas, a quienes busca mantener generando ingresos mediante historias virales y contenido de internet.

Esta realidad se desconocía cuando las grabaciones en TikTok se hicieron virales, pero una vez que se supo la condición en la que Apodaca se encontraba, varias personas se dieron a la tarea de realizar donaciones por Venmo, Cash App y PayPal logrando recaudar cerca de 10 mil dólares para Nathan en menos de una semana. Esta cifra equivale a 221 mil pesos mexicanos.

La respuesta del “tiktoker Cholo”

De acuerdo con TMZ, después de que Nathan recibiera este dinero, agradeció a todas las personas que “se tomaron el tiempo y gentiliza de ayudarlo”, compartiendo que incluso hubo tiendas de sneakers que se acercaron a él con la propuesta de grabar un comercial.

Apodaca mencionó también que el dinero lo utilizará para cumplir el sueño de remodelar su casa rodante y para ayudar a su madre a la par que le dio regalos a sus hijas y novia.

La marca del jugo de arándanos que aparece en el video estuvo interesada en promocionar un comercial aprovechando el éxito del “tiktoker Cholo“, e incluso gracias a Nathan Apodaca, la mencionada canción de Fleetwood Mac aumentó sus reproducciones a 2.9 millones de escuchas.

Las ventas del tema registraron un incremento del 374 por ciento y así “Dreams” llegó al número 24 de la lista del US Daily de Spotify a tan solo unos días de que el Tik Tok de Nathan comenzara a viralizarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.