El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre hoy y mañana se entregarán los anticipos para adquirir la vacuna contra el coronavirus covid-19, pues aseguró ya se tienen los recursos y “no queremos quedar fuera”.

En su conferencia de prensa mañanera, explicó que se tienen disponibles 10 mil millones de pesos y hay ofrecimientos por parte de varias empresas; sin embargo, están buscando que haya seriedad en los acuerdos.

“Acabo de tomar la decisión que de inmediato se entreguen los anticipos para la vacuna del covid-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera.  “Tenemos disponibles 10 mil millones de pesos. Tenemos los recursos y hay ofrecimientos de empresas nada más estamos revisando que haya seriedad en los acuerdos”, dijo en Palacio Nacional.

Hasta ahora, hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado interés o en algunos casos, llevan a cabo la verificación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar ensayos clínicos en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.