Pese a que la rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero en su lado poniente estaba pactada para entregarse en el pasado mes de marzo, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, reconoció que la obra se entregará a finales del mes de octubre, con un retraso de siete meses.

En entrevista colectiva, el funcionario federal precisó que este nuevo plazo de ampliación a la nueva constructora que maneja la obra se dio en función de los avances de la rehabilitación, ya que en el trayecto de la construcción se encontraron diversas irregularidades.

Detalló que los rezagos de la obra se dieron en razón de los fraguados, las repararon de las redes de agua pluvial, de los drenajes y el seguimiento en general de todas las partes que conformaban la obra, además de la salida de las empresas que antes llevaban a cabo la rehabilitación de la avenida.

Fue en el pasado mes de agosto que una nueva empresa comenzó a trabajar en la lateral del lado norte de la avenida, luego de que constructoras adheridas la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán fueran despedidas por su lentitud a la hora de efectuar la obra.

La administración municipal dio el banderazo de esta obra el pasado 25 de noviembre, con la expectativa de estuviera lista cuatro meses después; con una inversión por 120 millones de pesos de procedencia federal, a través del programa de Mejoramiento Urbano, comprenden la intervención integral de 4.4 kilómetros de las vías laterales de la avenida Madero Poniente, entre Tres Puentes y San Juanito Itzícuaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.