El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado de Michoacán, presentó su segundo informe de actividades legislativas en el palacio del Poder Legislativo, dicho informe fue entregado al vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado Osiel Equihua Equihua y transmitido de manera virtual para la ciudadanía en general.

En conjunto, las y los diputados que representan al Partido del Trabajo (PT) al interior del Congreso del Estado, presentaron un total de 43 iniciativas, 18 propuestas de acuerdo y cinco posicionamientos en diversos temas y para distintos sectores de la sociedad, todos estos, encaminado al desarrollo, progreso y beneficio de las y los michoacanos.

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó que la fracción que ella representa se ha colocado como una de las que mayor trabajo han presentado durante estos dos años de trabajo de la septuagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Hemos trabajado ardua y constantemente en iniciativas en pro de la seguridad y el respeto a los derechos de las mujeres y hemos luchado desde esta y muchas trincheras por erradicar por completo la violencia de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, tanto en lo social como en lo político, hemos pugnado porque haya más oportunidades de desarrollo para ellas.

Por su parte el vicecoordinador del GPPT refirió que hasta el momento se ha dado cumplimiento cabal a la agenda legislativa planteada al principio de esta LXXIV legislatura por las y los legisladores del PT con un pleno acompañamiento de los cuatro diputados que integran esta fracción parlamentaria al interior del Congreso Local en la entidad.
Desde el Grupo Parlamentario del PT hemos impulsado diversas reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, pues creemos firmemente en que para comenzar a hacer una transformación social en Michoacán, primero debemos de reformar y transformar las leyes que rigen a los organismos públicos y gubernamentales, tal y como es este Poder Legislativo.

Por su parte, la diputada Teresa Mora Covarrubias, manifestó que el GPPT se ha caracterizado por impulsar iniciativas en favor de los derechos humanos de las y los michoacanos, así como en pro de la educación en todos sus niveles, pero principalmente de la niñez michoacana, además destacó que el PT desde Congreso del Estado a gestionado diversos apoyos para los ciudadanos de los distritos que representan.

En su intervención, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, quien participó de manera virtual, indicó que otro de los temas que ha promovido el GPPT ha sido el del transporte público y la movilidad en Michoacán, pues el Partido del Trabajo, dijo ha estado siempre del lado del pueblo y para el pueblo.

En el acto donde entregaron dicho informe, también estuvieron presentes el diputado federal del PT, Francisco Huacus Esquivel, el coordinador de los presidentes municipales del PT, José Luis Téllez Marin, así como la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, María Auxilio Flores García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.