Un video se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar el momento en que un policía emplea una pistola paralizante contra una mujer que se negó a usar el cubrebocas en un espacio público. Te contamos los detalles.

Los hechos se registraron en Ohio, Estados Unidos, dentro de un estadio de fútbol escolar al que acudió una mujer que no portaba cubrebocas.

Cuando esta fue detenida por un policía que le pidió abandonar el recinto, la discusión entre el agente de seguridad y ella comenzó a gestarse, culminando en lo que muchos han llamado “un caso de brutalidad policiaca”.

Luego de que la mujer se negara a abandonar el estadio, el policía sacó una pistola paralizante y la apuntó contra ella, a la par que esta joven aseguraba tener asma y por eso no podía cubrirse la cara con una mascarilla.

Las personas que presenciaron el momento rápidamente comenzaron a grabar el enfrentamiento hasta que que uno de ellos gritó “la alcanzaron un teaser” haciendo referencia al ataque de la policía.

Ante los hechos y el posterior arresto de la mujer, el departamento de la Policía de Logan informó que los agentes actuaron de esta forma porque la joven se negó a hacer caso a las peticiones que se le hicieron por abandonar el lugar, indicando además que el arrestó se gestó por traspaso delictivo.

Horas más tarde, algunos medios de comunicación locales confirmaron que Alecia Kitts, nombre de la joven, sí padecía asma y por ello no portaba el cubrebocas.

El abogado de Kitts declaró que su cliente tiene lesiones y un brazo roto, los cuales serían consecuencia de su encuentro con la policía.

Hasta el momento se sabe que Alecia fue puesta en libertad dentro del mismo recinto, pero se desconoce si procederá de forma legal contra las  autoridades.

El Gobierno de Ohio y el uso de cubrebocas

En el estado de Ohio, las autoridades de las escuelas de la ciudad de Marietta, donde ocurrieron los hechos, confirmaron que no usar cubrebocas es una violación de las pautas emitidas por el Gobierno estatal, así como de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias.

Sin embargo, la política del uso de cubrebocas incluye una excepción médica para las personas con afecciones respiratorias como el asma, por lo que el caso de Alice tendrá que resolver su situación legal ya que mantiene cargos pendientes en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.