Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia ya se encuentra buscando a sus homólogos del PRI, PAN y PRD en el estado para demandar al Gobierno de Michoacán por la falta de pagos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que se adeuda a los municipios desde 2018.

Este recurso legal que interpondrán los alcaldes es una manifestación para visibilizar que después de tanto tiempo transcurrido este fondo de recurso federal que es utilizado para infraestructura pública no ha sido distribuido a los municipios por parte del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En diferentes ocasiones, Raúl Morón Orozco ha señalado que para el caso específico de Morelia el adeudo data de 2018, año en el que no llegó a las arcas municipales “ni un peso” de este fondo; para 2019 a la ciudad le correspondían 80 millones de pesos de los cuales solo llegó el 50 por ciento; y para este 2020 deberían ser 78 millones de pesos los que deberían llegar.

Según explicó el alcalde, en marzo tuvo que haber iniciado la dispersión de este recurso y a tres meses de que termine el año aún no ha llegado, por lo que es imposible que para antes de diciembre se ejecute este dinero en obra pública e infraestructura municipal.

Estamos trabajando algo que sea más contundente y que no sean nada más uno o dos alcaldes o los alcaldes de Morena, sino que sean los alcaldes de todo el estado los que puedan hacer eso, eso estamos trabajándolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.