Nayeli de la Cruz García cumple hoy cuatro días de desaparecida, y a pesar de que su familia tuvo acceso a un video en donde se veía que le disparaban, hasta la fecha desconocen su paradero. Rogelio de la Cruz, su padre, exige que se la devuelvan, ya sea viva o muerta.

La familia De la Cruz ya había sufrido un feminicidio en su familia: la hermana de Nayeli fue asesinada en el 2018. Su cuerpo fue localizado el 25 de agosto del 2018, aproximadamente las 12 del día por campesinos en un canal de riego de Valsequillo.

Rogelio de la Cruz, el padre de Nayeli, laboraba hasta hace unos meses como ayudante en el Anfiteatro de Tecamachalco. Ahí apoyaba a los médicos legistas hasta que fue despedido durante la actual administración de Marisol Cruz, la Presidenta de Tecamachalco emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según relató Rogelio a Periódico Central, su hija Nayeli desapareció desde el jueves 24 de septiembre. La joven de 20 años de edad salió de su domicilio en el barrio de San Sebastián en Tecamachalco, aproximadamente a las 15:00 horas con dirección a su trabajo.

Nayeli laboraba en una pizzería en el centro de Tecamachalco. Se reportó en su trabajo, pero ya no regresó a su casa. Desde la noche del 24 de septiembre comenzaron a buscarla. Fue un primo de Nayeli quien encontró el video que inquietó a su familia.

El joven, que labora en un cibercafé, encontró el video, al parecer en Facebook; y éste, después, comenzó a volverse viral a través de Whatsapp.

“Mi sobrino tiene computadoras, y el encontró el video; la empezamos a buscar, pero hasta ahorita no sabemos nada de ella, quiero que me digan dónde está mi hija, la quiero viva o muerta, pero ya”, dijo Rogelio en entrevista para un medio nacional.

El viernes 25 de septiembre, los familiares de Nayeli de la Cruz se comunicaron al programa “Buenos Días” de Cinco Radio y relataron el video, y cómo Nayeli se encontraba de rodillas, desnuda con un paño que le cubrían los pechos y el vientre, después se observó un estallido y la joven se desvaneció.

Hasta el momento no se sabe nada de la joven. Sus familiares la buscan y tienen esperanzas de encontrarla con vida, o que por lo menos su cuerpo sea localizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.