Con la convicción de resguardar a la ciudadanía ante cualquier amenaza a su integridad, el Gobierno de Morelia mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Rogelio Rangel Reguera, informó de la realización de un operativo conjunto para localización y captura de un ejemplar mamífero en las inmediaciones del Bosque Lázaro Cárdenas.

La denuncia ciudadana recibida alertó del avistamiento de dicho animal por lo que en atención al reporte y las instrucciones giradas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se cerraron las instalaciones por el peligro que podría representar a la población. A la par de efectuar la instalación de cámaras de vigilancia para el monitoreo y se realizarán recorridos con binomios caninos.

Asimismo, Rangel Reguera detalló que este operativo conjunto se efectúa con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y las direcciones de Servicios Auxiliares, Parques y Jardines y la Coordinación antes citada.

Se comunicará en todo momento los resultados de dicha vigilancia y el Bosque Lázaro Cárdenas no será reabierto hasta tener la seguridad de que no existe riesgo para la ciudadanía que asiste a dichas instalaciones para sus actividades recreativas.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia pide a la población que cualquier información al respecto podrá ser dada a las autoridades a través de la línea de emergencia 443 322 55 08.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.