Luego de un operativo de supervisión y de respuesta a diversos reportes ciudadanos, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, logró ubicar un total de 6 tiraderos a cielo abierto en el margen del Río Grande, los cuales eran ya un foco de infección e incluso factor para impedir el libre flujo del agua en esta zona de la capital.

Al respecto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que en el arranque del operativo de limpieza, se lograron recoger cerca de 24 toneladas de basura, en su mayoría desechos orgánicos e inorgánicos arrojados por personas.

Alfonso Suárez López director de Residuos Sólidos, informó que los lugares en donde se localizaron estos tiraderos clandestinos, son en el tramo de la calle Oriente 6 hasta el Periférico, a un costado de la avenida Miguel Hidalgo.

La limpieza continuará en los próximos días por lo que se hace nuevamente la invitación a los morelianos a que no arrojen basura a la calle, ya que además de proyectar una imagen sucia de la ciudad, se crean focos de infección y fauna nociva, aunado al riesgo de que esos desechos sean arrastrados por el río y durante de las lluvias se desborde al no fluir con normalidad por los desechos acumulados en su cauce.

1 COMENTARIO

  1. Todos los ayuntamientos deberían limpiar de tiraderos de basura que están a cielo abierto, sobre todo en los márgenes de las carreteras, dan muy mal aspecto y son focos de contaminación y hasta multar a quien arroje basura en toda la vía pública, …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.