En el marco del 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, colectivos feministas se manifestaron en la avenida Francisco I. Madero de la ciudad de Morelia exigiendo la legalización del aborto en el estado de Michoacán.

Con un performance con sombrillas verdes y la pinta de franjas del mismo color frente al Congreso del Estado, las manifestantes exigen se legalice el aborto antes de las 15 semanas de concepción, siguiendo el ejemplo de estados como Ciudad de México y Oaxaca.

Fotografía: Contraluz

En la LXXIII legislatura del Congreso de Michoacán se han presentado dos iniciativas para despenalizar el aborto, las cuales fracasaron ya que la discusión se tornó a comisiones, sin mayor avance.

La intervención duró alrededor de una hora, se llevó a cabo de manera pacífica y culminó con un recorrido del Congreso a la Catedral de Morelia, para liberar el paso vehicular al medio día.

Fotografía: Contraluz

Estas acciones se suman a la intervención simbólica del Palacio de Gobierno, así como la pinta de un mural en las instalaciones de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además un tentativa marcha la tarde de este lunes.

Según cifras de colectivos feministas, en México se practican hasta un millón de abortos de manera clandestina, de los cuales al menos un 25 por ciento son a personas menores de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.