En solidaridad con la causa feminista, las pintas que se realizaron en el centro histórico el sábado pasado que enmarcaron la exigencia de justicia por el homicidio de la joven Jesica González Villaseñor, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco aseguró que permanecerán durante algunos días.

“Este tipo de manifestaciones hay que respetarlas mucho, la indignación que se tiene cuando hechos de estos se dan es una indignación que todos compartimos. La forma en la que se manifiestan también debo ser respetuoso de ella.”

Explicó que por ocho días dejarán las pintas para que la gente vea la manifestación por la desaparición de Jessica González Villaseñor y compartan la indignación por este tipo de sucesos que afectan a la sociedad, aunado a los demás crímenes y desapariciones en contra de mujeres no solo en el estado, sino en el país.

Morón Orozco sostuvo que a diferencia de las pintas realizadas el pasado 9 de marzo en la ciudad, las del sábado serán retiradas más rápido, pues ya no hay tantas restricciones por la pandemia de COVID-19 y con ello no se retrasa la asesoría y seguimiento del INAH para su correcta limpieza.

En torno a la inversión que se utilizará para el retiro de pintas en la capital no especificó la cifra pues a comparación de las realizadas en marzo pasado, estas son menores pues en esta ocasión no se incluye el Acueducto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.