Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presunto responsable del asesinato de María Herlinda, la mujer embarazada que fue privada de la vida el domingo anterior en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

La corporación dio a conocer mediante un boletín de prensa que la detención fue realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez de control del primer partido judicial por el delito de feminicidio.

María Herlinda, quien fue atacada a puñaladas en el interior de su domicilio, estaba cumpliendo 24 años de edad ese domingo y además de su embarazo era madre de una pequeña niña.

De acuerdo con la FGE, el imputado ya se encuentra preso en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Colima, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que en los próximos días realizarán la audiencia correspondiente para determinar si se le vincula a proceso.

Durante la investigación del caso y la búsqueda del presunto responsable, la Fiscalía dijo haber aplicado el protocolo de feminicidio, mediante el trabajo de sus diferentes áreas y bajo una estrategia conjunta y coordinada, por la que se realizaron acciones que “permitieron el esclarecimiento y combate del delito denunciado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.