El PRD tuvo una depuración de su militancia en el marco del proceso electoral de 2018, donde Morena ganó fuerza y no precisamente por estructura ni trabajo, sino por la imagen y arrastre de Andrés Manuel López Obrador, lo que le sirvió mucho al Sol Azteca refirió su dirigente estatal Víctor Manuel Manríquez González.

Explicó que en años anteriores, producto del poder que tenía el Sol Azteca en Michoacán con varios gobiernos y múltiples candidaturas existieron cientos de militantes de ocasión quienes aprovecharon para obtener un cargo, pero ahora que el PRD enfrenta dificultades prefieren convertirse en morenistas de ocasión para seguir escalando en el poder.

Son varios compañeros los que se fueron, son varios los que ayudaron a esta depuración y ahora yo voy a resaltar más bien a los que nos quedamos, de los que estamos aquí, de los perredistas de hueso colorado, de sangre amarilla, de los que sentimos en el corazón al PRD y que sabemos que somos los de la fortaleza y somos los que tenemos que unirnos.

En este sentido insistió en que la depuración de militantes que brincaron a Morena y otros partidos los ayudará a prevenir dificultades en las diferentes regiones y municipios y poder tener únicamente a personas comprometidas con el partido para potenciar al PRD y enfrentar el próximo año electoral.

Aprovecho para referir que las encuestas donde en su mayoría aparecen como la tercera fuerza política del estado no les preocupan, más bien les ocupa como trabajar al interior para que el partido salga unido y así generar un buen resultado en las próximas elecciones de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.