En Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado para prohibir las mutilaciones animales. Entre estas, ya no se podrá cortar orejas y cola con fines no médicos.

 Durante la sesión, la diputada Pilar Gómez explicó la adición que se hizo a la ley para que las personas ya no puedan mutilar a sus mascotas.

 Por ello, en la entidad ya no se podrá cortar la cola, orejas y cuerdas vocales a perros, gatos y mascotas. Asimismo, está prohibido extirpar uñas y dientes con fines “estéticos”.

 “Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, explicó la diputada por Tamaulipas. “Particularmente, queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, añadió Gómez.

Además, la diputada señaló que hay dos excepciones en la iniciativa de no mutilar a las mascotas.

 La primera excepción es cuando se busque el beneficio de las mascotas. Mientras que la segunda sería en el caso de que se quiera impedir la reproducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.